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5 consejos para optimizar la dirección de su personal

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.”
– Henry Ford.

Como directivo de una empresa, surge en la mente la siguiente pregunta: ¿cómo debo tratar y dirigir a mi equipo de manera positiva para lograr resultados óptimos?

Para que todo fluya de manera ideal, se debe prestar especial atención a los colaboradores, ya que ellos son pilares fundamentales de la empresa,por lo que nos dimos a la tarea de compilar 5 consejos para mejorar la relación y dirección de su personal:

  1. Conozca y trate a sus colaboradores como personas, no como un trabajador más: sea perceptivo con las necesidades y estados de ánimo de sus empleados, esto logrará que se sientan entendidos, valorados y tomados en cuenta, lo que resultará en lealtad a su trabajo.
  2. Ofrezca un entorno ideal de trabajo: los colaboradores pasan la mayor parte del día en el trabajo, si lo hacen en las condiciones adecuadas, estarán más motivados y su productividad incrementará. Instalaciones, comida, transporte, son piezas fundamentales.
  3. Defina metas alcanzables: si pone como urgente cada una de las actividades para sus empleados, llegará un punto en el que pensarán que realmente nada es tan importante y únicamente será su aprehensión la que hablará por usted. Aprenda a definir prioridades y a delegar actividades.
  4. Equilibrio entre flexibilidad y firmeza: Ser demasiado flexible, puede provocar que los colaboradores terminen por no seguir sus órdenes; si es demasiado rígido, reventarán y renunciarán a sus puestos. El objetivo es mostrarse como un líder suficientemente estricto para el cumplimiento de tareas, pero suficientemente flexible para entender los requerimientos para llevarlas a cabo.
  5. Comunicación interna: entender la diferencia entre oír y escuchar lo es todo, al hablar con sus colaboradores preste atención a sus necesidades, inquietudes y deseos, sea abierto a nuevas ideas que pueden hacer que su empresa funcione de mejor manera. Tómelos en cuenta.

En una empresa es indispensable contar con procesos eficientes para el manejo del personal. Dar seguimiento en tiempo real y poner atención a estos consejos, evitará conflictos y optimizará la productividad en general.

Al adquirir su franquicia Maple Bear, un equipo de expertos canadienses lo asesorará y apoyará con las mejores herramientas para lograr un excelente manejo de personal, mismo que se refleje en un equipo motivado de trabajar en su colegio y así lograr resultados óptimos para los alumnos y sus padres.

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