Blog

Beneficios y motivantes de la educación en línea

Debido al confinamiento por COVID-19, la educación a distancia en México ha tenido un crecimiento importante ya que, según cifras del INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), más de 30 millones de alumnos de los niveles básico, medio y superior suspendieron las clases presenciales.

Y aunque México enfrenta grandes retos para llevar a cabo esta tarea, no podemos dejar a un lado los beneficios y motivantes que existen tanto para los padres como para la comunidad educativa. A continuación enlistamos algunos de los más relevantes:

Beneficios de estudiar en línea:

  • Ahorro en transporte: estudiar en casa permite a los padres hacer a un lado los gastos de traslado, es decir, el transporte escolar, combustible, estacionamientos y además, evitará el tiempo invertido en el trayecto, así como las inclemencias que esto puede ocasionar en ciertas estaciones del año.
  • Fomentar la responsabilidad: si bien la casa no es un entorno creado específicamente para recibir clases, los alumnos pueden desarrollar habilidades para trabajar de forma autónoma y responsable al tener que encargarse de mantener su espacio limpio, ordenado y con los materiales necesarios para tomar su clase, ya que el profesor no estará presente para brindárselo.
  • Desarrollo de competencias digitales: con las clases en línea, las principales herramientas de los alumnos son la tableta o la computadora, lo que permite que no sólo aprendan temas académicos, también aprenderán el buen uso y aprovechamiento de la tecnología.
  • Más calidad en la interacción: con las clases en línea los alumnos no podrán decidir “sentarse en la banca de hasta atrás” y adoptar una conducta pasiva, ya que esta modalidad los impulsa y motiva a tener una participación y monitoreo más activo por parte del docente y el alumno.
  • Participación por parte de los padres: hoy los padres pueden ser testigos de una manera más cercana sobre el desempeño y aprovechamiento de las clases tanto de sus hijos como de sus maestros.

Motivos para estudiar en línea:

20% Flexibilidad en el plan de estudios y en los horarios
18% Plataforma disponible las 24 horas
14% Plan de estudios enfocado en el mercado laboral
12% Casos prácticos
10% Evaluación y retroalimentación continua
*Cifras obtenidas de estudio realizado por la Asociación de Internet en conjunto con OCC.

En Maple Bear nos aseguramos de llevar lo mejor de las clases presenciales a un plano virtual para brindar tanto a padres como a alumnos, una experiencia grata que impulse su crecimiento.

¿Desea conocer más sobre lo que puede aportar a la educación en México con su nueva franquicia Maple Bear? Contáctenos y nuestro gerente de negocios aclarará todas sus dudas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top