Blog

Metodología Canadiense: dejando huella en la educación

Ser dueño de un colegio Maple Bear es pertenecer a una red de franquiciados exitosos, apasionados por la educación y que día a día brindan a niños y adolescentes, la oportunidad de contar con las competencias necesarias para su desarrollo profesional y personal.

“En Maple Bear combinamos lo mejor de la enseñanza canadiense con las necesidades y reglamentaciones locales, garantizando así que los alumnos estén preparados para los desafíos que encontrarán en la vida, en sus países de origen o en el exterior”

–  Cintia Sant’Anna
Directora Académica de Maple Bear Latam

La metodología canadiense está basada en un modelo educativo verdaderamente bilingüe ya que, desde temprana edad, la inmersión del idioma inglés es uno de los pilares más importantes. Así, tanto niños como adolescentes de los diferentes países donde Maple Bear tiene presencia, desarrollarán habilidades en esta lengua al mismo nivel que los estudiantes canadienses.

Al mismo tiempo, desde temprana edad, los niños aprenden a ser independientes, a controlar su comportamiento, a cuidar de sí mismos y a asumir sus responsabilidades. Se desarrollan como miembros responsables de una comunidad escolar, para posteriormente, lograrlo de manera exitosa ante la sociedad.

Desde 1969 se cimentaron en Canadá las bases para poder crear un modelo verdaderamente bilingüe y en aproximadamente 5 décadas, un grupo de educadores canadienses desarrollaron y perfeccionaron esta metodología que al día de hoy, contribuye para que los estudiantes tengan una formación y crecimiento de alta calidad.

En Maple Bear estamos conscientes que un niño que sea libre de expresar sus ideales, que conozca sus fortalezas y talentos, así como sus áreas de oportunidad, será capaz de trabajar en ello, aprender y desarrollarse para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades en su vida adulta.

Como dueño de un colegio Maple Bear, tendrá la posibilidad de contar con una propuesta de valor que los padres no podrán dejar pasar para sus hijos, y es que Canadá es referencia mundial de educación bilingüe y es el país de habla inglesa catalogado con la mejor educación del mundo según las Pruebas PISA.

Viva la experiencia de invertir en un colegio canadiense con metodología propia y aporte valor a la educación en su país hoy mismo.

Inicie un negocio exitoso hoy mismo, contáctenos y nuestro gerente de negocios lo guiará para tomar la mejor decisión.

Orgullosos de ser franquiciados Maple Bear

Ser franquiciado Maple Bear es pertenecer a una marca global consolidada con más de 15 años de experiencia en educación y negocios, misma que ha brindado a cientos de personas, la oportunidad de realizar una inversión segura que les permita alcanzar el éxito deseado. 

Hoy en día, ya son más de 500 franquiciados dueños de uno de los mejores negocios para invertir:
Un colegio verdaderamente bilingüe y de excelente calidad académica.

Conozca el testimonio de algunos de ellos en los siguientes videos:

“No hay que hacerlo solo, alguien ya lo ha hecho y te va a apoyar para que salga lo mejor posible”
– Diego de Anda Propietario de Maple Bear Querétaro

“La atención que nos han brindado es magnífica”
– Hugo Besi Propietario de Maple Bear Toluca

Sea parte de esta red de franquiciados apasionados por la enseñanza bilingüe de excelente calidad, aporte valor y competencias a la educación de su país al ser dueño de una franquicia Maple Bear, escríbanos y nuestro gerente de negocios se pondrá en contacto de inmediato.

Marcos Ganzert: La experiencia de un modelo de educación híbrido para un sano regreso a clases

Hoy en día ante la pandemia por COVID-19, docentes, alumnos y padres de familia están enfrentando una situación sin precedentes, el regreso a clases prevé cambios importantes dentro del sector educativo y se necesita estar listo para ello. 

Pero, ¿cómo regresar a clases cuidando la salud y el bienestar de todos? 

En respuesta a esta pregunta, resuena el nombre de “modelo de educación híbrido,” es decir, lograr una fusión entre clases en línea y presenciales, presentando un panorama de oportunidades tanto para los padres que ya están trabajando, como para el equipo docente. 

Ante esta situación, Marcos Ganzert, Director Académico de Maple Bear para Latinoamérica, comparte 8 tips basados en la experiencia que se ha vivido en otros países que ya están viviendo esta modalidad: 

  1. Regreso a las aulas sin miedo, con seguridad y en un entorno familiar y agradable.

    Es importante reforzar en los pequeños los aspectos positivos de estar de nuevo en las aulas donde podrán ver y convivir de nuevo con sus compañeros, asimismo, hacer énfasis en las nuevas rutinas y procedimientos escolares, para que todos nos mantengamos saludables.


  2. Armar un plan de jornadas diarias. 

    Docentes en conjunto con los padres de familia deben planear tiempos y jornadas donde los pequeños pueden acudir dos o tres días a la escuela de manera presencial y los otros con actividades en distancia.

  3. Regreso a clases escalonado.

    Las experiencias en otros países nos muestran que lo más recomendable es que las escuelas tengan una entrada y salida escalonada, dividiendo a los grupos de alumnos.

  4. Una buena planeación para brindar a cada uno de los alumnos la atención y el cuidado que requieren.

    De acuerdo con las autoridades sanitarias, la sana distancia será una constante tanto en la calle como en las instalaciones del colegio, así que se solicitará que se conserve al menos dos metros de distancia en todo momento.

  5. Eliminar actividades donde implique compartir materiales o contacto físico. 

    Si el alumno olvida algún material, podrá tener un contenedor personal con material de repuesto, pero en ningún momento se podrá compartir o tener contacto directo con sus demás compañeros.

  6. Cubrebocas obligatorio. 

    El uso de cubrebocas es obligatorio y vigilar el estado de salud de los alumnos es muy importante, para reportar cualquier cambio de manera oportuna.

  7. Organización y planeación. 

    Esta situación ha hecho que todos seamos más vulnerables al estrés y a la ansiedad. Hay que tomar tiempo para definir cómo alternar el trabajo presencial de los papás con la asistencia a clases de los hijos siempre destacando la importancia de tener un cuidado intensivo en higiene y protección.

  8. Protocolos de higiene en todo momento.

    Es altamente recomendable desinfectar todos los artículos escolares como lápices, cuadernos, mochilas, etc. Asimismo, como padres, si asisten a una oficina, desinfectar computadora o libretas. Es importante que los niños lleven a la escuela la menor cantidad posible de objetos de casa. Idealmente, algo para cubrirse y en el caso de los más pequeños, algún juguete o muñeco que les dé tranquilidad.

En los colegios Maple Bear tenemos como prioridad seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias y educativas de cada región para poder brindar calidad y seguridad a nuestra familia escolar.

Sea dueño de una franquicia Maple Bear y viva directamente la experiencia de tener un negocio exitoso que cuenta con todas las herramientas y estrategias para lograr el éxito y para hacer que la pandemia por COVID-19 pase de la mejor manera. 

Contáctenos y nuestro gerente de negocios estará listo para guiarlo en su proceso de conocer más sobre su nueva franquicia y cómo adquirirla.

Estas son las 7 características principales de una persona exitosa

“Todos tus sueños se pueden convertir en realidad si tienes el coraje de perseguirlos.”
– Walt Disney

Coraje, fuerza, ilusión y pasión…  Nadie ha logrado el éxito total de la noche a la mañana, llegar a ser exitoso implica tener hábitos y comportamientos que se convierten en escalones que dirigen hacia la cima. 

Las personas exitosas comparten características que los diferencian de los demás y en este artículo hemos recopilado 7 de las más peculiares:

  1. Son personas enfocadas a sus objetivos
    Concentran su energía, habilidades y tiempo en propósitos bien definidos y sin distracciones; tienen planes establecidos a pequeño, mediano y largo plazo y no inician una tarea nueva sin haber concluido la anterior.


  2. Son entusiastas y empáticos
    Las personas exitosas aman lo que hacen e irradian esa pasión por medio de actitud, comunicación, vibra y dirección positiva, como resultado de ello, el equipo que los rodea se contagia de entusiasmo y todos trabajan con confianza para lograr alcanzar la misma meta. 


  3. Son disciplinados
    Responsabilidad, autocontrol y trabajo duro sin rendirse, son características de las personas disciplinadas, tienen rutinas y actividades inamovibles que respetan con esfuerzo ya que tienen la seguridad y la experiencia que los beneficiará de manera significativa. 


  4. Cuidan su salud física y mental
    Los buenos hábitos de sueño, alimentación, ejercicio y meditación, contribuyen a que la mente y cuerpo se sientan mejor, a que la mente esté despejada y concertada para tomar mejores decisiones y se sientan llenos de vitalidad y energía para enfrentar los retos que presente la vida empresarial. 


  5. Son persistentes y pacientes
    No se detienen ante las fallas y saben controlar la frustración al fracaso. Para lograr el éxito es necesario intentar y fallar cientos de veces, aún así, tener la actitud para intentarlo una vez más con la misma actitud positiva y sin pensar en el pasado. 


  6. Toman decisiones basadas en la razón y la experiencia
    Son personas que toman las decisiones con el cerebro y con un tinte de corazón, pero no al revés, no son personas viscerales, son personas frías, centradas y concentradas en metas claras, saben recibir consejos y son observadores.  


  7. Se rodean de personas clave
    Las personas exitosas no necesariamente tienen que ser expertos en todo, pero sí saben rodearse de personas que lo son y saben delegar tareas precisas para lograr el óptimo funcionamiento de su empresa, son excelentes directivos y con una visión de éxito impresionante, pero reconocen el conocimiento y experiencia de los integrantes de su equipo sin querer dominar en ello. 

Estas son únicamente 7 de las miles de características que logran que una persona sea exitosa, la labor titánica que llevan a cabo día a día es increíble. 

Hoy, en época de pandemia mundial, las personas exitosas se enfrentan a retos cada vez más grandes y su fuerza surge como un poder inmenso para poder superar las adversidades y salir avante como seguramente ya lo han hecho antes.   

Al ser dueño de una franquicia Maple Bear podrá ser partícipe de múltiples beneficios ya que podrá distinguir estas 7 y más características de personas exitosas en todo el equipo, ¿le gustaría saber más? ¡Escríbanos hoy mismo y nuestro gerente de negocios estará listo para resolver todas sus dudas!

Franquicias Maple Bear | Miembros activos de IFA (International Franchise Association)

La IFA (International Franchise Association) es una organización que representa al sector de las franquicias y cuenta con la mayor presencia y antigüedad a nivel mundial. 

La Asociación Internacional de Franquicias protege, mejora y promueve a las franquicias, fortaleciendo los lazos entre ellas y los inversionistas. Lograr ser acreedor de la membresía de IFA, significa adquirir el compromiso de ser cada vez mejor, de ser todo un profesional en el sector y  de cumplir con los requisitos y estándares de calidad.

Ser miembros del IFA desde 2019 es un gran logro para las franquicias educativas Maple Bear y es un excelente motivante para continuar aportando valor y competencias a la educación en los diferentes países donde se tiene presencia y de la misma manera, poder contribuir a que cada vez más empresarios e inversionistas cuenten con un negocio exitoso que les permita lograr sus metas y objetivos tanto económicos como de vida. 

Los colegios Maple Bear se encuentran bajo un esquema de franquicias desde 2007, a partir de ese momento, se ha trabajado por convertirlo en un modelo de negocios exitoso y atractivo para los inversionistas; y es que pertenecer a un sector de crecimiento constante, aun frente a adversidades, es sin duda, una de las decisiones más inteligentes y seguras para poder invertir. 

Esta membresía es un orgullo para las franquicias Maple Bear ya que demuestra la confiabilidad y éxito de su metodología, programa educativo, calidad académica y valor de inversión. 

Hoy en día los colegios Maple Bear tienen presencia en más de 24 países, ya son más de 500 colegios activos y con una expansión prometedora. Asimismo, ya son más de 500 franquiciados dueños de uno de los mejores negocios para invertir, ¡comprobado! 

¿Le gustaría saber más beneficios de ser dueño de un colegio Maple Bear?

Escríbanos y nuestro gerente de negocios estará en contacto con usted para resolver todas sus dudas. 

Franquicias Maple Bear, sin duda, uno de los mejores negocios para invertir.

Así hacen frente a las adversidades los colegios Maple Bear

Hoy en día el sector educativo se encuentra ante una situación de retos y obstáculos, eso es verdad, pero los colegios Maple Bear, a pesar de la situación, ha presentado un crecimiento increíble gracias a su capacidad resolutiva, su creatividad, estrategia y metodología, mismas que permiten mantener relaciones afectivas entre el equipo docente, las familias y los pequeños a través de experiencias de aprendizaje estimulantes y efectivas en el hogar.

Le presentamos a continuación las piezas clave del éxito de los colegios Maple Bear en tiempos de pandemia:

  • Comunicación efectiva

Todo el equipo que conforma los colegios Maple Bear está consciente que el correcto aprendizaje depende en gran medida de la comunicación y el logro de un ambiente acogedor, seguro y divertido. Es por esto, que cada uno de ellos se mantienen en estrecha comunicación con los padres y alumnos, con entusiasmo y estrategias para lograr que los alumnos tengan avances y estén listos para retomar su curso normal.

  • Fortalecer las amistades y las habilidades socio – emocionales

Una de las formas básicas de aprendizaje es la observación y la imitación, esto sucede de manera correcta al fomentar entre los alumnos la convivencia en línea con sus amistades; en Maple Bear motivamos a los alumnos a mantener relaciones sólidas con sus amigos y a desarrollar habilidades como ser compartidos, pacientes, cariñosos y educados, así como respetar y seguir rutinas en el hogar.

  • Programas de aprendizaje específicos

Cada uno de los alumnos dentro de los colegios Maple Bear son únicos y especiales, por lo cual, el equipo docente ha preparado recursos y materiales específicos para crear un programa curricular que brinde a cada uno de ellos la oportunidad de continuar con un aprendizaje efectivo en casa, contemplando temas y actividades atractivos e interactivos apropiados para cada nivel de estudio y sus posibilidades.

  • Adaptabilidad y cambio

Maple Bear continúa enfrentando los desafíos presentados por la pandemia con flexibilidad, creatividad y soluciones efectivas, modelando una pedagogía propia que brinde a los estudiantes un ambiente enriquecedor y estimulante para generar lazos de confianza a través de interacción, actividades específicas y un excelente programa que les encanta.

¿Le gustaría saber más sobre los colegios Maple Bear y cómo logrará el éxito de manera segura al adquirir su franquicia? Escríbanos y nuestro gerente de negocios estará listo para resolver todas sus dudas.

https://franquiciamaplebear.com.mx

*Fuente: https://www.maplebear-cee.com/

Maple Bear: dejando huella en padres y alumnos durante la pandemia por COVID-19

Sabemos que la educación hoy en día es todo un desafío, especialmente para los alumnos más pequeños. El acceso a internet, la disponibilidad de recursos y la inquietud natural de los pequeños, hacen que tomar clases en línea sea todo un reto tanto para padres como para maestros y alumnos.

Pero para Maple Bear, el aprendizaje virtual ha logrado externar lo mejor de su equipo docente, ya que día a día encuentran soluciones efectivas para conectarse con cada uno de sus alumnos, saben que la comunicación, el entusiasmo y la alegría que muestren a los alumnos, serán factores que los harán sentir amados, importantes y que su colegio es lo máximo.

En Maple Bear reconocemos que, si bien es importante centrarse en lo académico, ¡el bienestar de los alumnos es lo primero! 

Al ser dueño de un colegio Maple Bear, usted podrá vivir de cerca los innegables beneficios de su programa, mismo que se basa en temas y actividades interrelacionadas con un enfoque atractivo, interactivo y participativo apropiado para cada edad, la integración de canciones, historias y juegos, lograr que el aprendizaje sea más poderoso, brindando a los alumnos experiencias estimulantes de aprendizaje en sus clases virtuales que son todo un éxito.

Y, ¿qué pasa con los alumnos que no tienen las mismas posibilidades para aprender de manera virtual?

Existe una variación importante en el aprendizaje de los niños debido a las diferencias de acceso a internet, pero con su colegio Maple Bear, podrá minimizar estas brechas del aprendizaje y garantizará que cada uno de los alumnos esté listo para regresar a la normalidad cuando sea tiempo, ya que hemos desarrollado un programa donde el equipo docente cuenta con recursos y materiales específicos para una correcta enseñanza aún estando en casa, manteniendo una comunicación cercana con las familias para brindarles consejos y sugerencias que les permitan trabajar en equipo y así lograr el completo aprovechamiento de los pequeños.

Seguramente esta pandemia por COVID-19 continuará desafiando al sector educativo, pero en Maple Bear estamos listos para enfrentarlo de la mejor manera con soluciones y estrategias para brindar a los alumnos un ambiente educativo cálido, enriquecedor y estimulante; asimismo, mostrar a los padres un colegio del cual se sientan respaldados, comprendidos y orgullosos.

Hoy en día estamos modelando nuestra propia pedagogía, buscando, probando y adoptando las mejores prácticas para esta nueva realidad, ¿le gustaría formar parte de ello?

Invierta de manera segura en una franquicia educativa que lo tiene todo para enfrentar adversidades y que pronto saldrá avante gracias a su experiencia, metodología y calidad.

*Fuente: https://www.maplebear-cee.com/

Pandemia por COVID-19: Grandes retos y… ¿grandes oportunidades?

”Nuestra mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos”
– Confucio

Una frase muy ad hoc para el sector educativo hoy en día, ya que se enfrenta una situación difícil debido a la pandemia por COVID-19; la falta de presupuesto, tecnología, infraestructura, programación y planeación, han hecho de la enseñanza todo un reto.

Pero, ¿cómo puede esto convertirse en una oportunidad?

El ser humano siempre se ha distinguido por su capacidad de adaptación al cambio y esta no será la excepción; hoy tanto colegios, como padres y los mismos alumnos, tienen la oportunidad de desarrollar y descubrir esas áreas de oportunidad para motivarse y retarse a ser mejores en diversas materias como son:

  • Tecnología

La implementación de nuevas herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de la enseñanza, como las diversas plataformas que ayudan a que tanto padres como alumnos y docentes, tengan acceso y control de lo que sucede en cada nivel, será trascendente.

  • Comunicación

La comunicación es fundamental y hoy en día se ha reforzado y mejorado; los docentes conocen las necesidades específicas de cada alumno y colaboran en conjunto con los padres para incentivar el aprendizaje y desarrollo del alumno.

  • Desarrollo de habilidades socio emocionales

La rutina, la empatía, el respeto y la autonomía, son piezas clave para el desarrollo de los niños y hoy, se tiene la oportunidad de dar énfasis a estas habilidades al adaptarse y enfrentar su nueva forma de vida debido a la pandemia.

  • Adaptabilidad

En los colegios Maple Bear, el personal docente está capacitado y certificado para que, en este periodo complejo, puedan desarrollar un proceso de enseñanza efectivo, adaptando actividades y contenidos para lograr clases virtuales exitosas.

Con Maple Bear tendrá la oportunidad de pertenecer a un sector que cuenta con las herramientas para enfrentar las adversidades y que sale avante gracias a su calidad, oferta educativa y pasión por la educación.

Contáctenos y conozca más de las oportunidades de negocio que tendrá con su franquicia Maple Bear.

¿Es rentable adquirir una franquicia educativa en tiempos de pandemia?

Es por demás sabido que el mundo entero se encuentra al frente de una situación complicada, pero estamos seguros que no será imposible superarla. Ya lo hemos visto en ocasiones anteriores, la inteligencia y la capacidad de superación del ser humano es infinita.

Pero, ¿invertir en un negocio en este tiempo donde la economía está en crisis y la pandemia tiene limitado a todo mundo? La respuesta es: . Siempre y cuando se invierta en un negocio rentable y que cuente con todas las herramientas adecuadas para hacer frente a esta y a las diferentes adversidades que puedan presentarse en un futuro.

Aquí es donde hacen una entrada triunfal las franquicias educativas, ya que como comenta Mateo Cuadras, Head de Expansión Maple Bear para Latinoamérica, “La educación siempre será una buena inversión porque presenta elementos constantes.” Él mismo considera que es predecible ya que las familias organizan sus finanzas para destinar un buen presupuesto para pagar una buena educación para sus hijos.

Y aunque el sector educativo también está pasando por momentos de crisis, es una realidad tangible que se repone más rápido que otros sectores, esto es lo que convierte a las franquicias Maple Bear en una excelente oportunidad de negocio y lo que logra obtener el “sí” de muchos empresarios al momento de decidir invertir en estos tiempos de pandemia.

“Es evidente que habrá un poco de crisis económica, pero será en todos los niveles y
negocios. Sin embargo, estamos seguros que seguirá una alta demanda por las
escuelas bilingües. El sector educativo es mucho más inmune a crisis económicas
comparado con otro tipo de segmentos e inversiones. Evidentemente, estamos
viviendo un momento muy complicado y eso afecta todo. Aun así, los colegios Maple
Bear continúan con sus servicios, e incluso, algunas han crecido en su matrícula
porque tuvieron que competir de otra manera y ofrecer otros servicios”

– Mateo Cuadras
Head de Expansión Maple Bear para Latinoamérica

Más razones para invertir en educación:

  • Marca global consolidada con más de 15 años de experiencia en educación
  • Una oferta educativa de calidad que los padres no pueden dejar a un lado
  • Retorno de inversión hasta en 48 meses
  • Ser parte de un mercado en crecimiento y que se repone velozmente ante adversidades
  • Tecnología de punta para facilitar la relación docentes, padres y alumnos
  • Metodología canadiense catalogada como la mejor del mundo

Si desea saber más sobre las franquicias Maple Bear y sus beneficios, no dude en contactarnos, nuestro gerente de negocios estará atento a sus comentarios.

Bilingüismo: marcando la diferencia en el desarrollo de los niños

“Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”
– Ludwig Wittgenstein

Comunicarse en diversos idiomas en un mundo globalizado resulta de suma importancia y da valor a los profesionales pero, ¿qué es realmente el bilingüismo y cómo lo implementa Maple Bear para lograr el desarrollo integral de sus alumnos?

Los colegios Maple Bear son reconocidos por ofrecer una enseñanza bilingüe de verdad. No en vano, educadores canadienses dedicaron 5 décadas para desarrollar y perfeccionar técnicas para esta modalidad de aprendizaje.

El modelo educativo verdaderamente bilingüe de los colegios Maple Bear surge a partir de todo ese conocimiento, y con su ejecución, se logra que el aprendizaje de una segunda lengua suceda de manera natural en un ambiente donde todas las actividades son realizadas en lengua inglesa, la inmersión al idioma inglés en los niños se realiza por medio de actividades, materiales, conversaciones y temas educativos que los estimulan para adquirir las estructuras lingüísticas y el vocabulario necesarios.

Comenzar la inmersión del idioma inglés desde pequeños es la clave del éxito, y es que en edad temprana, se tiene la facilidad de aprender lenguas, está científicamente comprobado que el cerebro permite que ambos hemisferios sean ajustados para ello, a diferencia de los adultos, quienes en dicho proceso apenas se activa el hemisferio izquierdo.

Maple Bear es consciente de la importancia de aprovechar la infancia y adolescencia para integrarlos a un ambiente de total inmersión al inglés, generando el máximo de interacciones con el idioma, siempre de la mano de profesionales altamente capacitados, certificados y comprometidos con la excelencia en la enseñanza para el dominio del idioma.

“Las palabras “futuro global” son muy significativas.
Por medio de un entorno de completa inmersión en inglés, en los Colegios Maple
Bear, los niños aprenderán un segundo idioma de forma natural y adquirirán fluidez
semejante a la de los nativos canadienses, preparándose para navegar con
comodidad a nivel internacional.”
Rodney Briggs
Presidente de Maple Bear Global Schools

Si desea que cada vez más alumnos alrededor del mundo puedan disfrutar los beneficios de una educación de excelente calidad y verdaderamente bilingüe, no dude en contactarnos para adquirir su franquicia hoy mismo.

Top