Blog

Desafíos que afronta la educación en México ante el COVID-19.

La mayoría de las instituciones educativas se encuentran a puerta cerrada de manera temporal por indicación del gobierno como medida precautoria para vencer la rápida propagación del COVID-19.

La implementación del programa “Aprende en casa”, donde los estudiantes pueden acceder a contenido educativo por medio de pantallas e internet, presenta grandes retos para las instituciones ya que es inevitable realizar la pregunta, ¿las escuelas están preparadas para dar seguimiento y respaldo a sus alumnos?

Según datos de la UNESCO, en México, aproximadamente 28 millones de estudiantes están siendo afectados por esta situación y es que no todos tienen las mismas posibilidades fuera del aula, por lo que las instituciones educativas tienen que hacer acopio de diversas herramientas para permitir el avance del aprendizaje y su seguimiento puntual con cada uno de sus alumnos.

Pero, ¿cuáles son algunos de esos retos de la educación?

  • El acceso a internet y su velocidad
  • La falta de materiales educativos digitalizados
  • La disposición, disponibilidad e integración de padres y docentes para el acompañamiento y seguimiento de lecciones en casa
  • Las diferentes plataformas con acceso a recursos educativos puntuales
  • La accesibilidad y contacto de docentes con alumnado por medio de videoconferencias
  • El Aprendizaje por medio de videos y su monitoreo

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, comentó en un artículo publicado por UNOTV.com:

“Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que las maestras y maestros somos los grandes agentes de transformación del país, y que en ustedes tenemos las mexicanas y mexicanos a las mejores manos, las mentes más lúcidas y los corazones más generosos para cuidar de nuestra comunidad”.

Maple Bear enfrenta los desafíos de la educación y cuenta con excelentes armas para seguir adelante, ya que con sus más de 15 años de experiencia, se mantiene en un constante perfeccionamiento y empeño por transformar la educación en México para aportar el valor e innovación que se requiere.

Basados en un programa y metodología canadiense del más alto nivel, Maple Bear imparte una educación reconocida como una de las mejores del mundo y los padres de los más de 45,000 estudiantes que conforman su comunidad, pueden tener la completa confianza de contar con docentes certificados y capacitados, plataformas, tecnología y herramientas efectivas para enfrentar los retos que presenta el COVID-19.

Los colegios Maple Bear son inmunes a turbulencias económicas e ideológicas.

¡Forme parte de esta gran comunidad adquiriendo su franquicia educativa!

Conozca cómo tener su propio colegio Maple Bear aquí: https://franquiciamaplebear.com.mx/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top