Blog

Importancia de la capacitación y comunicación entre colegios y padres de familia

La capacitación y la comunicación constante entre colegios y padres de familia son fundamentales para este regreso a clases.

Los expertos canadienses de Maple Bear se han dado a la tarea de capacitar al equipo de sus más de 500 colegios con el objetivo de lograr que los niños puedan tener un regreso a clases favorable y de provecho.

“La clave radica en lograr un equilibrio entre estudios académicos e inteligencia
emocional; entre el amor y la organización.”
– Marcos Ganzert. Head Académico de Maple Bear Latin America

La implementación de una metodología canadiense destaca a los colegios Maple Bear de entre los demás colegios bilingües y hoy comparte algunas de las mejores prácticas tanto para docentes como para padres de familia, con el fin de obtener lo mejor de la delicada situación a la que nos enfrentamos con esta pandemia por COVID-19.

Capacitación de los docentes para dominar la enseñanza virtual
Brindar el conocimiento a los profesores para el uso de nuevas herramientas y estrategias educativas es fundamental, ya que serán ellos quienes compartan esos nuevos conocimientos en los niños.

Aprovechar al máximo de las plataformas digitales
Digitalizar su colegio será clave para sobresalir y lograr el éxito ante esta pandemia, por lo que es importante adoptar una plataforma digital que se adapte a las necesidades de alumnos y maestros, por ejemplo, Maple Bear ha creado la plataforma “Maple Bear Digital Learning Community”, misma que ofrece recursos, herramientas y estrategias para clases virtuales, además de capacitación para el equipo docente del colegio.

Atender las emociones de los niños
No basta con rediseñar los planes educativos, debe trabajarse en las emociones de los alumnos, explicarles que esta es una situación extraordinaria y que, después de su sesión educativa, pueden seguir en contacto con sus compañeros vía telefónica o videollamada.

Fomentar la independencia de los niños
No se trata de dejarlos solos, pero sí de motivarlos a tomar control de sus actividades. Es fundamental que los docentes trabajen en equipo con los padres para guiar al alumno en su proceso de aprendizaje. Enseñarlos a concentrarse, a ser responsables e independientes.

Administrar sus tiempos siguiendo una rutina sin olvidar el esparcimiento
Los expertos aseguran que mantener una rutina diaria ayudará a tener una mejor organización en casa. Acciones como el baño, el arreglo y el desayuno antes del inicio de sus actividades ayudan a los niños a comprender que están cumpliendo con un horario escolar y permiten que los padres se dediquen a sus actividades laborales.

Maple Bear cuenta con una amplia experiencia, lo que permite controlar y superar las adversidades como la actual pandemia por COVID -19, a la que se hace frente con las herramientas y metodología ideales para que, en ningún momento, su franquicia se vea amenazada o en riesgo.

Escríbanos para saber más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top