Blog

¿Liderar un equipo en tiempos de pandemia? ​
Aquí 5 claves para lograrlo

El confinamiento por pandemia ha transformado significativamente la rutina laboral, hoy en día liderar un equipo puede resultar una tarea compleja y generar un ambiente laboral estimulante, mantener satisfechos a los colaboradores y superar el estrés para mejorar la productividad, se convierten en puntos a tomar realmente en serio.

Actividades como motivación, entusiasmo y seguridad en estos momentos de incertidumbre suenan como todo un reto, pero hoy, hemos recopilado para usted 5 claves que lo ayudarán a lograrlo y a mantener el éxito de su producción en tiempos de crisis.

1. Cuidar y priorizar la salud de sus empleados

Los empleados son pilares importantes de toda empresa, cuidar de ellos y hacerles sentir lo importantes que son, resulta primordial para su tranquilidad, contribuir para que puedan quedarse en casa y salvaguardar su salud física y mental hoy, será la lealtad y agradecimiento en el futuro.

2. Genere iniciativas virtuales para incrementar la productividad

Más allá de las juntas de arranque y el monitoreo remoto, es importante generar actividades virtuales que motiven a los empleados a estar concentrados, dedicados y con una correcta administración de actividades y tiempos.

3. Explorar sitios de trabajo alternativos

Incentivar a juntas pequeñas en lugares abiertos, permitidos y con las medidas de precaución e higiene, puede reducir el estrés y la dispersión de la rutina laboral, siempre al pendiente del semáforo en su localidad, son una excelente opción para retomar el contacto y socializar.

4. Fortalecer la comunicación y seguimiento

No basta con una junta de arranque, dedique tiempo a cada uno de sus empleados, realice llamadas telefónicas, videollamadas, grupos de WhatsApp y mensajes motivacionales para saber cómo se encuentran y qué necesitan para estar bien y cumplir con sus labores.

5. Uso de tecnologías para el trabajo remoto

Hoy en día existen diferentes plataformas que contribuyen a tener una correcta administración de tiempos y labores, motive a sus empleados a realizar reportes diarios dentro de estas plataformas y brinde las herramientas adecuadas para que puedan realizar su trabajo desde casa.

La “nueva normalidad” por COVID-19 ha transformado drásticamente el mundo laboral, las empresas se han visto en la necesidad de renovar sus procesos, desarrollar nuevas políticas de trabajo y enfrentar el reto de liderar equipos con mayor esfuerzo para lograr el éxito.

¿Le gustaría saber cómo lo están logrando las franquicias Maple Bear y cuál es su visión a futuro? Escríbanos y nuestro gerente de negocios le ayudará a conocer más sobre la esencia y el éxito de las franquicias educativas Maple Bear.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top