Blog

Marcos Ganzert: La experiencia de un modelo de educación híbrido para un sano regreso a clases

Hoy en día ante la pandemia por COVID-19, docentes, alumnos y padres de familia están enfrentando una situación sin precedentes, el regreso a clases prevé cambios importantes dentro del sector educativo y se necesita estar listo para ello. 

Pero, ¿cómo regresar a clases cuidando la salud y el bienestar de todos? 

En respuesta a esta pregunta, resuena el nombre de “modelo de educación híbrido,” es decir, lograr una fusión entre clases en línea y presenciales, presentando un panorama de oportunidades tanto para los padres que ya están trabajando, como para el equipo docente. 

Ante esta situación, Marcos Ganzert, Director Académico de Maple Bear para Latinoamérica, comparte 8 tips basados en la experiencia que se ha vivido en otros países que ya están viviendo esta modalidad: 

  1. Regreso a las aulas sin miedo, con seguridad y en un entorno familiar y agradable.

    Es importante reforzar en los pequeños los aspectos positivos de estar de nuevo en las aulas donde podrán ver y convivir de nuevo con sus compañeros, asimismo, hacer énfasis en las nuevas rutinas y procedimientos escolares, para que todos nos mantengamos saludables.


  2. Armar un plan de jornadas diarias. 

    Docentes en conjunto con los padres de familia deben planear tiempos y jornadas donde los pequeños pueden acudir dos o tres días a la escuela de manera presencial y los otros con actividades en distancia.

  3. Regreso a clases escalonado.

    Las experiencias en otros países nos muestran que lo más recomendable es que las escuelas tengan una entrada y salida escalonada, dividiendo a los grupos de alumnos.

  4. Una buena planeación para brindar a cada uno de los alumnos la atención y el cuidado que requieren.

    De acuerdo con las autoridades sanitarias, la sana distancia será una constante tanto en la calle como en las instalaciones del colegio, así que se solicitará que se conserve al menos dos metros de distancia en todo momento.

  5. Eliminar actividades donde implique compartir materiales o contacto físico. 

    Si el alumno olvida algún material, podrá tener un contenedor personal con material de repuesto, pero en ningún momento se podrá compartir o tener contacto directo con sus demás compañeros.

  6. Cubrebocas obligatorio. 

    El uso de cubrebocas es obligatorio y vigilar el estado de salud de los alumnos es muy importante, para reportar cualquier cambio de manera oportuna.

  7. Organización y planeación. 

    Esta situación ha hecho que todos seamos más vulnerables al estrés y a la ansiedad. Hay que tomar tiempo para definir cómo alternar el trabajo presencial de los papás con la asistencia a clases de los hijos siempre destacando la importancia de tener un cuidado intensivo en higiene y protección.

  8. Protocolos de higiene en todo momento.

    Es altamente recomendable desinfectar todos los artículos escolares como lápices, cuadernos, mochilas, etc. Asimismo, como padres, si asisten a una oficina, desinfectar computadora o libretas. Es importante que los niños lleven a la escuela la menor cantidad posible de objetos de casa. Idealmente, algo para cubrirse y en el caso de los más pequeños, algún juguete o muñeco que les dé tranquilidad.

En los colegios Maple Bear tenemos como prioridad seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias y educativas de cada región para poder brindar calidad y seguridad a nuestra familia escolar.

Sea dueño de una franquicia Maple Bear y viva directamente la experiencia de tener un negocio exitoso que cuenta con todas las herramientas y estrategias para lograr el éxito y para hacer que la pandemia por COVID-19 pase de la mejor manera. 

Contáctenos y nuestro gerente de negocios estará listo para guiarlo en su proceso de conocer más sobre su nueva franquicia y cómo adquirirla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top